¿Alguna pregunta?

Tel. 984 166 3906

Aviso: El modo de prueba está activado. Mientras está en modo de prueba, no se procesan las donaciones en vivo.

$
 
Seleccionar el método de pago
Información personal

Total de la donación: $200.00

Atlas de riesgo municipales

en Quintana Roo

Como inicia...

Al involucrarnos en la planeación urbana y pedir opinión de expertos al respecto, éstos nos señalaron la importancia de los Atlas de Riesgo.

Los Atlas de Riesgo Municipales son obligatorios a todos los Municipios por la legislación federal, estatal y municipal relacionada con la protección civil, los asentamientos humanos y ordenamiento territorial y el cambio climático.

Es decir, estas herramientas son clave en la planeación urbana y en la protección de manglares, humedales, cenotes y ríos subterráneos de Quintana Roo.

Nuestras acciones:

Solicitamos información a los municipios respecto al estado de sus Atlas y presentamos una queja a la Comisión Estatal de Derechos Humanos al respecto, mientras aprendimos más de los requerimientos de estos sistemas de información pero también de su gran importancia.

Hemos presentado diversas demandas para obligar a dos municipios a cumplir con las leyes y realizar adecuados Atlas de Riesgo, a la vez que trabajamos en un folleto educativo y talleres para compartir la información con los ciudadanos.

Consulta nuestros videos y formatos al respecto.

Juntos podemos hacer una diferencia