El derecho humano “a un medio ambiente sano, como lo marca nuestra constitución, tiene aún un largo camino para considerarse realmente reconocido y validado por las autoridades.
No obstante que ha pasado una década de los cambios en la Ley de Amparo, el “interés legítimo” que permite a los juzgadores federales revisar el fondo de los asuntos que planteamos para proteger el medio ambiente sigue siendo el obstáculo a vencer.
Más que nunca debemos llevar a la mesa de los juzgadores los temas de medio ambiente. Compartir los principios del derecho al medio ambiente que las escasas sentencias positivas han logrado con activistas ambientales es una necesidad a fin de hacer valer esos principios.
Los participantes de los talleres escuchan de los casos que atendemos y se plantean estrategias para que como comunidad defendamos juntos el medio ambiente.
Somos un grupo de profesionales en derecho y, sobre todo, ciudadanos convencidos de la gran importancia de poner a disposición de cualquier individuo o comunidad, sin costo alguno, todos los medios de defensa y precedentes legales para la defensa activa de su legítimo derecho a gozar de un ambiente sano.
Suscríbete ahora a nuestro boletín y recibe noticias inspiradoras con información sobre nuestras actividades.